Movimiento consciente

Ejercicios suaves ligados a la respiración

¿Qué es el  Movimiento Consciente?

Movimiento Consciente es una actividad grupal e individual, donde escuchar tu cuerpo, su lenguaje y su mensaje psicosomático. Creado y basado en técnicas como Yoga, Fendenkrais y Mindfulness.

En clase practicamos unos ejercicios suaves y profundos, combinados con la respiración, donde estiramos las cadenas musculares. Las clases de Movimiento Consciente estan pensadas para recuperar tu postura anatómica natural, alinear el cuerpo, relajando profundamente y calmando la mente.

El movimiento consciente es un viaje hacia tu interior, para escucharte, atenderte y mimarte.

.

Dia de la mujer 08, movimiento consciente

¿Por qué practicar Movimiento Consciente?

Las clases de Movimiento Consciente están pensadas y diseñadas para aquellas personas que quieren atender su cuerpo en todas las facetas, como pueden ser dolencias, tensiones, relajar y sentir la agradable sensación de estar libre de rigidez.

También, es muy importante saber el porqué de su dolor o tensiones interna, ya que ahí esta el foco del problema a tratar. Para ello necesitamos rebajar el exceso de pensamientos, para poder escuchar al cuerpo de forma clara y pura, y observar todos los mensajes que nos tiene que contar.

¿En qué nos diferenciamos respecto a otros centros?

Mi pasión por la conexión de la mente y el cuerpo nació desde muy joven pues a los 18 años empecé a practicar Yoga, pues era muy activa y nerviosa. Descubrí que estas clases además de rebajar mi mente, conseguía conectar con mi cuerpo y relajarlo muchísimo, esa sensación me encantaba y me encanta aún. Esta práctica se instaló como hábito en mi vida, pues he realizado 27 años de Yoga y lo he combinado practicando varias técnicas como el Tai Chi, Qi Gong, Feldenkrais, movimiento integral, Mindulness y expresión corporal. Así que a los 45 años cree mis propias clases basadas en mi experiencia y lo llamé: Movimiento Consciente.

Las clases las he diseñado para que te escuches, que seas consciente de tus micromovimientos, relajes el cuerpo y la mente. En todas las clases de Movimiento Consciente hacemos ejercicios basados en Yoga, Qi Gong y el Feldenkrais, además terminamos con una meditación Mindfulness, para que seas consciente de todo lo que has alcanzado en la clase.

Margot Vivet

Especializaciones de Margot

Margot lleva desde el año 2005 formándose como terapaeuta en PNL y Coaching, para tener la mejor metodología y así poder acompañarte desde el lugar que tú necesitas:

  • Practitioner en PNL – Institut Gestal Vicens Olivé
  • Master en PNL – Marcel Genestar
  • Master en PNL y Coaching – Sol Martínez
  • Practicante de varios estilos de yoga
  • Practicante de Tai Chi y Shi king
  • Practicante de Moviment integral

Si necesitas más información no dudes en contactar con Tot Natural