Yoga para embarazadas
Conecta con tu bebé y libera tus miedos mientras haces ejercicio¿Qué es el yoga para embarazadas?
El yoga es un disciplina que nos acompaña y se adapta en cada momento de nuestra vida, es una herramienta para conocerse mejor y poder vivir de forma más plena. Y el embarazo es un camino de cambios, de saber qué y cómo necesitas las cosas, de mirar hacia dentro. Por este motivo el yoga para embarazadas es una gran herramienta para sacar la mejor versión de ti para tu bebé, tanto cuando está dentro de nuestro útero como cuando está al otro lado de la piel.
¿Por qué practicar yoga para embarazadas?
Siempre que practicamos alguna actividad física nos ayuda a mejorar la salud tanto a nivel físico como emocional. Concretamente en el caso del yoga prenatal trabajamos el cuerpo a través del asana (postura) y del movimiento , de esta forma evitamos coger malas posturas, dolores y malestares. Poco a poco nos vamos dando cuenta de los pequeños grandes cambios que van surgiendo en nuestro cuerpo. Además, mejoramos nuestra agilidad y flexibilidad, para que toda nuestra etapa de gestación nos sintamos activas y saludables. Es más, podemos practicar yoga para embarazadas hasta el último día de nuestro embarazo.
La clases de yoga en el embarazo tienen un gran impacto en nuestro mundo emocional, nos permite vivir de forma más consciente, aumentamos la conexión con el bebé (sobretodo si tienes más hijos o sufres mucho estrés), aprendemos a relajarnos para poder descansar mejor y disfrutar de esta etapa con calma y confianza.
Si quieres saber más sobre los beneficios del yoga para embarazadas, visita el siguiente artículo de mi blog personal en Cultivando Yoga.
¿En qué nos diferenciamos respecto a otros centros?
Soy Laura, profesora de yoga para embarazadas, en el Tot Natural. Si tuviera que destacar la principal diferencia seria en el acompañamiento emocional, la formación de Doula, junto a la especialización de yoga prenatal y postnatal, me dio muchas herramientas para saber como abrazar desde el amor y sobretodo sin juicio. Es mucho más que una clase de yoga para el embarazo, es conexión y complicidad de mujer a mujer. Además, una ventaja muy importante es que al ser un grupo reducido puedo dedicaros más tiempo a vosotras, a vuestras necesidades físicas y emocionales, tanto a nivel individual como grupal.
El embarazo es una etapa muy intensa en nuestra vida, por eso es muy importante tener un espacio donde compartir en tribu nuestros miedos, inseguridades, dudas, alegrías, etc. Y nuestra clase de yoga en el embarazo es un espacio seguro para ello.
Nuestra clase de yoga para embarazadas, en Sant Boi de Llobregat, es un lugar de autoconocimiento físico y emocional, de conexión con otras mamis, de conexión con tu bebé o bebés, una manera de empoderarte y aprender a aceptar todo el abanico de emociones que vives en el embarazo. Para mí es un privilegio acompañar y sosteneros en esta bella etapa de la mujer.
Laura Quirante
Especializaciones de Laura
Laura, nuestra profesora de Yoga para embarazadas, lleva desde el año 2017 formándose como instructora en distintas especializaciones, siempre investigando para poder aportar diferentes puntos de vista en sus clases.
- Yoga orgánico terapéutico – Tere Puig
- Curso de La columna vertebral y el Yoga – Julia Zatta
- Curso de anatomía aplicada al Yoga – Julia Zatta
- Formación de Yoga para trauma – Fundación Radika
- Formación de Doula – Amanadoula
- Curso de Yoga pre y postnatal – Escuela de Yoga Mandiram
- Curso de Yoga terapéutico – Escuela de Yoga Mandiram
- Módulos de perfeccionamiento para profesores de Yoga – Escuela de Yoga Mandiram
- Curso de filosofía del yoga – Naren Herrero
- Curso de formación de profesores – Hatha Vinyasa Yoga – Escuela de Yoga Mandiram
Descubre los otros estilos de yoga que hacemos en el Tot Natural, pulsando sobre el mini yogui.